viernes, 30 de abril de 2010

Primavera y almendros...



Yo en primavera suelo pasear por la Quinta de Los Molinos, una finca cuyos dueños habiendo venido a menos, la donaron al Ayuntamiento de Madrid que la convirtió en parque, no la dividieron en pequeñas parcelitas para la construcción de adosados, afortunadamente.
Este parque tiene en su interior, varias hectáreas de terreno plantado de almendros y en primavera, al igual que suelen hacer los japoneses con sus cerezos, la gente acude a verlos florecidos. Poco tiempo duran en su máximo esplendor, por eso hay que estar atentos, poner una señal en el calendario si es preciso y no perdernos ese momento.
Entre todos estos árboles, en un sendero casi escondido, encontré uno al que no le daba mucho la luz y yo creo que por ese motivo, sus ramas eran largas, largas y solo habían nacido las flores en sus extremos dando la sensación de una explosión de fuegos artificiales, al menos yo lo interpreté así.
Aquí os dejo su foto .

http://perso.gratisweb.com/ACUARELA61/acuarela61_fotos/ALMENDRO2.JPG

4 comentarios:

  1. Recuerdo aquellas fotos tan bonitas que hicístes el año pasado de la primavera en Madrid...gracias por atrapar el momento para nosotros...me estoy haciendo mayor,ultimamente me enamoro continuamente de la Naturaleza y sus pequeños milagros...

    ResponderEliminar
  2. Si malanga recuerdo esas fotos, pero creo que no puse esta.
    Tienes razón debe ser algo que tiene que ver con la edad. Yo suelo decir que si nos coge el cuerpo "tonto", somos capaces de enamorarnos de una escoba. De echo cuando subí este post quise titularlo " Yo me enamoré de un almendro", y es que yo me enamoré en su dia de el y sigo enamorado...luego cambié el titulo porque crei que nadie lo entenderia, pero veo que me equivoqué, tu si.

    ResponderEliminar
  3. De una escoba???...no...no, que va, a ti eso no te pasa, tienes buen gusto. Lo que es menos común es enamorarse de un almendro, pero, este se lo merece, puedes estar orgulloso...

    ResponderEliminar
  4. Siga usted enamorado de la naturaleza que eso es cosa sana, casi más que los zumos de hospital. Cuidese señor raton Perez.

    avrAso.
    Judea de Lasa.

    ResponderEliminar