jueves, 29 de abril de 2010

Que extraños son los sueños......



Yo estaba dormido en una especie de camastro en una habitación en penumbra, la ventana estaba muy baja, pero una franja de paisaje de árboles y verdes praderas se podía ver desde donde yo estaba y un airecillo fresco y suave se colaba por la ventana acariciando mi cara. Era una delicia
Me parecía extraño que yo estuviera tumbado allí, prácticamente dormido, mientras mis amigos hablaban en otra habitación. Me sentía muy, muy cansado.
Mis amigos, en alegre conversación, decían al otro lado de la puerta:
-“Es un guiso estupendo sobre todo por las colmenillas, pero ojo, no hay que mojarlas”.
- “La carne hay que guisarla mucho tiempo y si le añades vino, siempre tienes que añadirle un poco de caldo si quieres reducir la salsa”.
-“Mi abuelo hacia un guiso de setas riquísimo, las recogía del bosque……las cortaba en láminas….”.
Alguien se refería a las becadas diciendo
-“ Hay que comerlas casi crudas”
Después se oían risas y algunas frases que me sonaban familiares de una persona que siempre suele repetir las mismas.
De pronto, sentí que mi camastro era movido por alguien al que no veía, luego sentí el aliento de un animal, un perro negro enorme que acercaba su hocico a mi cara y me echaba su aliento, luego alguien llamó al perro.
-Rufo ¡ no entres ahí¡
Después, empecé a despejarme un poco, abrí los ojos, mi entorno cambió, mi tele estaba puesta en el Canal Cocina, Arguiñano estaba contando uno de sus estúpidos chistes, yo por un momento traté de recordar donde estaba ,me costó un poco recordar que estaba solo, pensé que podría estar mi madre en la cocina.pero no, no estaba, mi madre hacia tiempo que no vivia conmigo.
Que extraños son los sueños…….
Me levanté,me lavé la cara y salí de casa, tenia cosas que comprar en Leroy Merlín……..

1 comentario:

  1. estoy totlamente con usted ,señor Ratón Perez, porque los míos son de estate quieto y no te menees. Hay algunos que aún perduran en mi coco, de lo que me impactaron, e incluso estuve tiempo pensando si no me habrían sucedido de verdad...¡No le cuento la racha de cuando imitaba a Ícaro, me hacia unas "turnes"`por el múndo en primera fila y sin costarme un duro ¡que tiempos! ya no se me han vuelto a repetir ¡lastima!Ahora solo sueño con mi hipoteca y con el ocupa de mi nariz, je, je, je..
    Um vezo
    Judea de lasa.

    ResponderEliminar